Somos

Una red de instituciones que trabajan de forma colaborativa para solucionar las problemáticas de Chile a través de la innovación, potenciando estas capacidades en las instituciones y personas del país. Se levantan desafíos de innovación que responden a las necesidades de Chile y, al mismo tiempo, se busca que las instituciones identifiquen los propios para solucionarlos de forma colaborativa con otros socios de la red. Los siguientes principios buscan promover la colaboración y una sana convivencia entre los participantes de la Red de Innovación de Chile (“RICh”) de manera de potenciar las capacidades de innovación del país con miras a lograr un desarrollo armónico y sostenible.

Colaboramos

Trabajamos entre los miembros de la red para crear e implementar propuestas que generen valor a través de la innovación. Compartimos experiencias, prácticas y procesos. Soñamos, exploramos, vamos más allá de lo establecido, sobrellevamos las dificultades y destacamos los logros de mis pares. Trabajamos juntos por el mismo fin.

Retribuimos

La red requiere disposición a colaborar y a apoyarse mutuamente. Retribuimos lo recibido, sin esperar que nos lo requieran. Buscamos acrecentar el valor de la red. Si necesitamos ayuda, la pedimos. Si la recibimos, retribuimos.

Confiamos

Confiamos en otros, exponemos nuestras ideas y no tomamos para beneficio personal aquello que ha sido compartido en la red. Evitamos la obtención indebida de ventajas particulares. Confiamos y nos hacemos dignos de la confianza de los otros.

Buscamos el bien común

Actuamos para concretar el bien común. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, de forma inclusiva y sustentable. Aceptamos el fracaso y los errores como parte de una búsqueda que nos trasciende.

Nos debemos un trato igualitario

En el ecosistema RICh cada miembro tiene un rol diverso, pero todos somos igualmente relevantes para la obtención de sus fines. La diversidad y el trato justo son esenciales para la propuesta RICh.

Nos respetamos

Respetamos a cada uno de los participantes de RICh. Valoramos la diversidad y las ideas que brotan de ella. Escuchamos y proponemos iniciativas, de buena fe, buscando un objetivo mayor.

 


Con sus innovadores en red, Chile un mejor país.